E.dúcate

E.dúcate Uruguay es una asociación civil sin fines de lucro que fortalece a la escuela pública, específicamente en el medio rural, a través de un modelo que genera un vínculo afectivo y efectivo de los niños con el aprendizaje.

Fundada en 2009, ha demostrado ser una solución comprobada para reducir la brecha de acceso a oportunidades educativas entre los niños del campo y la ciudad.

Banner header Edúcate

Banco de buenas prácticas

¿Qué es el banco de buenas prácticas?

Un espacio donde los docente tienen la posibilidad de compartir las prácticas que han implementado para el desarrollo de diversas habilidades en los niños. Es un repositorio de diseños, con las evidencias de sus resultados y vivencias de sus protagonistas.

Entendemos a la escuela como un espacio desde donde evolucionar profesionalmente a través de la inteligencia colectiva. Este banco busca iniciar conversaciones, nuevas acciones e investigaciones desde esa premisa y en ese sentido.

Reunimos buenas prácticas en diversas disciplinas y campos de conocimiento vinculados al desarrollo del niño y la niña gracias a la participación y presentación de colegas, que desde diferentes rincones rurales de todo el país, disponen sus saberes para enriquecer a la comunidad profesional que hemos conformado.