E.dúcate

E.dúcate Uruguay es una asociación civil sin fines de lucro que fortalece a la escuela pública, específicamente en el medio rural, a través de un modelo que genera un vínculo afectivo y efectivo de los niños con el aprendizaje.

Fundada en 2009, ha demostrado ser una solución comprobada para reducir la brecha de acceso a oportunidades educativas entre los niños del campo y la ciudad.

Banner header Edúcate

Cómo lo hacemos

Nuestro modelo

En Edúcate creemos que el futuro está en la educación.

En el centro del abordaje se encuentran el niño/a y el maestro/a.

Generamos un ecosistema de cambio cuyo objetivo es que los niños y maestros vivan el aprendizaje como camino de desarrollo personal.

Diseñamos e implementamos estrategias para generar un vínculo afectivo y efectivo de los niños con los aprendizajes, y favorecer el desarrollo Profesional de los educadores.

MODELO

Generar un vínculo afectivo y efectivo de los niños con los aprendizajes.

Nuestros proyectos re imaginan la escuela cambiando los entornos y las interacciones dentro de ellas. Nos inspiramos en investigaciones y prácticas probadas internacionalmente brindándoles un fuerte anclaje local, enfocándonos en cómo los niños aprenden mejor.

Conocé nuestros Proyectos

Nuestros proyectos proponen abordajes para que el niño/a se desarrolle

Conocé nuestras Iniciativas

Nuestra formación de mejora continua posibilita el desarrollo de los docentes

Desarrollo Profesional de los educadores.

Capacitamos a los docentes para que mediante los proyectos mencionados modifiquen los entornos, las metodologías y las interacciones cotidianas con los alumnos.
Complementariamente los maestros participan de iniciativas que analizan las prácticas, interpelan las evidencias e investigan cómo generar mejoras significativas en los aprendizajes de los alumnos.

Desde 2009 hemos fortalecido

A más de 450 Escuelas Rurales

En 10 Departamentos de nuestro país

Potenciando el trabajo de 723 maestros

Favoreciendo a más de 7.920 niños

Entregamos tecnología y materiales educativos de primer nivel

En estos años generamos programas educativos de calidad internacional,
con proyectos innovadores, tecnología, bibliotecas móviles, capacitación docente y una red de mejora continua, brindando a los niños la capacidad de superarse e ir por más.

Nuestro alcance en números

Generamos una comunidad educativa de profesionalización continua que acciona hoy activamente en más de 100 escuelas rurales en 10 departamentos, metodologías que se traducen en oportunidades y mejoras en los aprendizajes en más de 1500 niños.

Mapa de Uruguay

Conocé nuestros Proyectos e Iniciativas

Si queremos cambiar el Punto de llegada, tenemos que cambiar el Punto de Partida.

Cecilia de la Paz