E.dúcate

E.dúcate Uruguay es una asociación civil sin fines de lucro que fortalece a la escuela pública, específicamente en el medio rural, a través de un modelo que genera un vínculo afectivo y efectivo de los niños con el aprendizaje.

Fundada en 2009, ha demostrado ser una solución comprobada para reducir la brecha de acceso a oportunidades educativas entre los niños del campo y la ciudad.

Innovamos para transformar Convertimos desafíos en oportunidades Tendemos puentes entre el saber y el hacer

Diseñamos

proyectos que entienden al aprendizaje como camino de disfrute, descubrimiento y desarrollo personal.

Implementamos

soluciones que abordan el cambio como un proceso de mejora continua, sistemática e intencionada.

Investigamos

las preguntas que surgen en la práctica, interpelando la teoría, abriendo nuevos caminos de innovación en educación.

Trabajamos en el acceso a oportunidades y en el desarrollo del capital humano para transformar el Uruguay en una sociedad próspera en la que todos puedan mejorar su calidad de vida.

Un nuevo punto de partida

Somos un grupo de profesionales altamente capacitados que investiga, concibe e implementa programas educativos específicamente diseñados para innovar en cómo enseñar.

El presente año el sistema educativo todo ha sufrido las consecuencias de la Pandemia Global de COVID 19 [...] En este marco, es que se potencia el trabajo de la Fundación E-ducate, organización que viene realizando excelentes aportes desde lo técnico didáctico (Talleres de Zona de Exploración en forma periódica y el inicio del Proyecto de Biblioteca Móvil), desde el año 2019 en el Dpto de Cerro Largo.

Fernando Senllanes Santana Maestro Capder, Cerro Largo

Iniciamos el proyecto de escritura (La Brujula) con gran expectativa. Para mi sorpresa, nunca pensé que la cultura vikinga fuera tan atrapante entre mis alumnos. [...] Hace un mes tenía un alumno al que no podía llegar y ahora es otro niño, así que ¡vivan los vikingos y viva E-dúcate!

Graciela García Maestra, Escuela 60 Monte Coral, Florida

El objetivo de la fundación es que los alumnos de las escuelas rurales tengan las mismas oportunidades que las escuelas urbanas y soy testigo de que ello se pudo lograr.

Leslie Montero Maestra/Directora, Escuela N° 104, Puntas de cañas, Salto

"La emergencia sanitaria fortaleció el uso de la tecnología a través de la plataforma TEAMS. [...] Las/os integrantes de E-dúcate fueron dando confianza para recorrerla y la forma de encontrar rápidamente los materiales, presentaciones, etc. que se usarán en los diferentes talleres virtuales. "

Soledad Pereyra Maestra Capder, Flores.

Nos apoyan