E.dúcate

E.dúcate Uruguay es una asociación civil sin fines de lucro que fortalece a la escuela pública, específicamente en el medio rural, a través de un modelo que genera un vínculo afectivo y efectivo de los niños con el aprendizaje.

Fundada en 2009, ha demostrado ser una solución comprobada para reducir la brecha de acceso a oportunidades educativas entre los niños del campo y la ciudad.

Banner header Edúcate

Nuestro modelo

Nuestro modelo

En Edúcate creemos que el futuro está en la educación.

En el centro del abordaje se encuentran el niño/a y el maestro/a.

Generamos un ecosistema de cambio cuyo objetivo es que los niños y maestros vivan el aprendizaje como camino de desarrollo personal.

Diseñamos e implementamos estrategias para generar un vínculo afectivo y efectivo de los niños con los aprendizajes, y favorecer el desarrollo Profesional de los educadores.

MODELO

Generar un vínculo afectivo y efectivo de los niños con los aprendizajes.

Nuestros proyectos re imaginan la escuela cambiando los entornos y las interacciones dentro de ellas. Nos inspiramos en investigaciones y prácticas probadas internacionalmente brindándoles un fuerte anclaje local, enfocándonos en cómo los niños aprenden mejor.

Conocé nuestros Proyectos

Nuestros proyectos proponen abordajes para que el niño/a se desarrolle

Conocé nuestras Iniciativas

Nuestra formación de mejora continua posibilita el desarrollo de los docentes

Desarrollo Profesional de los educadores.

Capacitamos a los docentes para que mediante los proyectos mencionados modifiquen los entornos, las metodologías y las interacciones cotidianas con los alumnos.
Complementariamente los maestros participan de iniciativas que analizan las prácticas, interpelan las evidencias e investigan cómo generar mejoras significativas en los aprendizajes de los alumnos.

Nuestra formación de mejora continua  posibilita el desarrollo de los docentes a través de:

el avance de la pedagogía y de las tecnologías como oportunidad de evolución (Iniciativa Graduados)

la mejora de la práctica como intención para ampliar el conocimiento (Encuentro de Saberes)

la creatividad y la capacidad de transformar desafíos en oportunidades (De.Practice)

la investigación y la interpretación de evidencia para informar e interpelar la eficacia de la práctica (Iniciativas de Investigación)

Proyectos e Iniciativas E.dúcate