E.dúcate

E.dúcate Uruguay es una asociación civil sin fines de lucro que fortalece a la escuela pública, específicamente en el medio rural, a través de un modelo que genera un vínculo afectivo y efectivo de los niños con el aprendizaje.

Fundada en 2009, ha demostrado ser una solución comprobada para reducir la brecha de acceso a oportunidades educativas entre los niños del campo y la ciudad.

Banner header Edúcate

Edúcate

Nota Diario Cronicas de Mercedes: Diez Escuelas Rurales de Soriano Tienen el Apoyo de ADM a Través de “Educate”

Diez Escuelas Rurales de Soriano Tienen el Apoyo de ADM a Través de “Educate”
20 mar 2023 |

Diez escuelas rurales de Soriano tienen este año la posibilidad de contar con la planificación que lleva adelante “Educate” quien ha trazado un trabajo con el apoyo de ADM.

Carlos Valdomir explicó que “en el año 2022 desde la empresa tomamos contacto con la Fundación Educate que estuvo en Expoactiva, quienes cumplen una importante labor en escuelas rurales de diferentes puntos del país.

Soriano no estaba todavía incluido y desde este año, gracias a las gestiones de ADM, varias escuelas rurales tendrán durante 3 años el apoyo necesario. La labor comienza con un aporte en lectura desarrollándose el proyecto Biblioteca Móvil entregándole a un centenar de niños mochilas que llevan a sus casas y con el apoyo de los docentes se genera un vínculo con las familias y ese material.

En mayo de este año comenzará un proyecto de escritura y en el último año hay todo un trabajo de diseño gráfico, aplicando la posibilidad de desarrollar actividades con la tecnología. Para todo esto se ha capacitado a los docentes que cuentan además con todos los materiales.

Es un desafío para empresas internacionales como ADM poder estar aportando a la comunidad en donde trabajamos”.

Publicado en Diario Crónicas de Mercedes, Soriano. Link de nota aquí