E.dúcate

E.dúcate Uruguay es una asociación civil sin fines de lucro que fortalece a la escuela pública, específicamente en el medio rural, a través de un modelo que genera un vínculo afectivo y efectivo de los niños con el aprendizaje.

Fundada en 2009, ha demostrado ser una solución comprobada para reducir la brecha de acceso a oportunidades educativas entre los niños del campo y la ciudad.

Banner header Edúcate

Edúcate

PROYECTOS DE E.DÚCATE DECLARADOS DE INTERÉS EDUCATIVO POR CODICEN-ANEP

EL CODICEN-ANEP HA DECLARADO DE INTERÉS EDUCATIVO LAS ACTIVIDADES DE NUESTRA ONG PARA EL PERÍODO 2023-2025 enmarcadas EN EL «DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN E INVESTIGACIÓN DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS PARA GENERAR EQUIDAD EN EL CONTEXTO RURAL»

Estamos muy felices de recibir esta declaratoria sobre el trabajo que realizamos desde el 2009 en las escuelas rurales de Uruguay.

Estos reconocimientos nos brindan seguridad para continuar transitando el camino iniciado. Nos motivan a seguir uniendo esfuerzos para que los niños y niñas del campo tengan las mimas oportunidades educativas que los de la ciudad.

Agradecemos a los maestros/as – que nos abren las puertas de sus escuelas- por su esfuerzo en continuar capacitándose y así hacer llegar a sus alumnos/as nuevas actividades, conocimiento y materiales. A las Inspecciones Departamentales por el apoyo y acompañamiento en la implementación de los proyectos. Nuestra gratitud también a todas las personas y organizaciones que nos apoyan, y nos permiten llegar a cada una de las más de 450 escuelas rurales en las que se han implementado y se implementan los proyectos de E.dúcate.

Muchas gracias al Consejo Directivo Central de ANEP, a la Dra. Virginia Cáceres Secretaria General de ANEP- CODICEN y al Prof. Robert Silva Presidente de ANEP – CODICEN.